CUENTO DE INVIERNO

06_Feb_2014_19_22_02_winters-tale-02

Hoy es el día de San Valentín, y como no podía ser de otra forma, tenemos en las salas una película muy apropiada para estas fechas, una historia de amor distinta, con un toque de fantasía que hará las delicias de todos aquellos que vayan a verla. Su “eslogan” a pesar de parecer ambiguo, lo dice todo…Esto no es una historia real, es una historia de amor. Estoy hablando de CUENTO DE INVIERNO.

http://www.fondosdepantalla.biz/images/wallpapers/winters_tale_2014-1280x800-680936.jpeg

Dirigida por Akiva Goldsman, a quien ya conocemos por ser el guionista de “El Código Da Vinci” o “Soy Leyenda” y ganador de un Oscar por “Una Mente Maravillosa“, entra de lleno en la dirección de largometrajes con su “Cuento de Invierno”, basada en la novela homónima de Mark Helprim. Para su debut, ha elegido a un completo set de actores de reconocido nombre, entre los que se incluyen Russell Crowe y Will Smith, quienes a su vez es la primera vez que trabajan juntos.

http://www.elmulticine.com/imagenes/carteles/4/cuento-invierno-tracast22-b.jpg

Con todo lo que os voy a contar ahora podríais pensar que os estoy spoileando, pero nada más lejos de la realidad, así que tranquilos. A pesar de que el comienzo de la película es en el año 2014, la acción se sitúa pronto en Nueva York, en plena Belle Époque, a principios del siglo XX, en un Nueva York sufriendo un crudo invierno. El frío es intenso y una luz blanquecina invade las calles. Los inmigrantes todavía malviven y deben luchar por sobrevivir. Peter Lake (Collin Farrel, Siete Psicópatas) es un joven huérfano hijo de una pareja de inmigrantes a bordo de un barco, a los que niegan el acceso a la isla de Ellis y soltaron a su hijo en una maqueta del navío “City of Justice” llegando a Manhattan. Tiene una gran habilidad en arreglar cosas, y pronto pasa a formar parte de la banda de ladrones liderada por Pearly Soames (Russell Crowe, Gladiator). Llegado un punto, tiene que huir de sus antiguos compañeros criminales y en una de las ocasiones en las que casi acaban con su vida, aparece un bello caballo blanco que le ayuda a huir para salvarse.

http://3.bp.blogspot.com/-lowLdickywU/UpoCAqhHESI/AAAAAAAAgPs/Jq8zDUbcM3o/s1600/Im%C3%A1genes+de+la+pel%C3%ADcula+Winter%27s+Tale.JPG

Guiado por el equino, llega a una casa que cree vacía, y decide aprovechar la ocasión para entrar a robar, pero se lleva una sorpresa cuando descubre que en la casa todavía está uno de sus inquilinos, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay, Laberinto), quien sufre de una grave y mortal enfermedad, tuberculosis, y mientras su padre Isaac Penn (William Hurt, Dark City) y su hermana pequeña Willa se han ido ya a la casa del campo, ella se quedará unos días más mientras preparan su habitación de forma que pueda combatir su elevada fiebre. El encuentro es notable, Peter está más sorprendido que Beverly, ya que al sufrir ésta la enfermedad, no puede salir a la calle, y apenas conoce a gente, con lo que empiezan una conversación cuyo final es el enamoramiento de ambos.

http://sp0.cinedor.es/795/foto-colin-farrell-en-cuento-de-invierno-2014-2-2-629.jpg

A partir de aquí, Peter entra a formar parte de la familia Penn, ya que es el encargado de llevarla a la casa de campo al tener que huir rápidamente de Soames, quien sigue sus pasos. Tras un primer encontronazo con el padre y un aparente rechazo, es acogido después de salvar su vida y su casa. Pasan los días y todo es maravilloso, pero el trágico final no tarda en llegar. Poco después, Peter es asaltado por Soames y sus hombres, y solo, como siempre, con la única ayuda de su fiel compañero equino, es dado por muerto.

http://www.aceshowbiz.com/images/news/colin-farrell-lost-in-time-in-winter-s-tale.jpg

Hasta aquí todo parece un dramón sentimental sin sentido alguno, pero si ahora os digo que en pleno siglo XXI, en el año 2014 aparece un Peter Lake con el pelo largo y barba, sin recuerdo alguno de su vida pasada, con pinta de vagabundo pintando en los suelos de los parques una figura pelirroja semejante a su amada Beverly, esto ya adquiere otro matiz. Realmente nada es lo que parece en un primer momento. La película centra el argumento en una idea que presupone que todos tenemos un destino en la vida, y que una vez cumplido, morimos, momento en el que subimos al cielo en forma de estrella para formar parte del firmamento, y parece ser que nuestro protagonista no cumplió el suyo.

http://staticvosf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/archivo/nota_periodistica/winter-tale3.jpg

La fantasía está en el hecho de que ni Soames ni el caballo son tan humanos ni tan terrenales como pueda parecer en un primer momento, al igual que el propio Peter, todos ellos tienen algo que los hace miembros del mundo de los sueños. La historia central es la eterna lucha del bien y el mal, esta vez aderezada con una brillante historia de amor. El actor Will Smith (Independece Day) también hace aparición en la película, pero dado que su papel, aunque no demasiado extenso, es de vital importancia para el desarrollo de la historia, no diré cual es.

http://www.labutaca.net/imagenes/wp-content/original/2014_02/cuento-de-invierno-2014-imagen-19.jpg

Os dejo el tráiler, aunque os recomiendo totalmente ir a verla, y más en las fechas que son, y os informo que en cuestión de máximo un mes, me leeré la novela, ya que la película me ha gustado tanto que quiero saber más de los protagonistas y de la historia, así que os traeré la reseña de la misma.

Nota: 9

@Quantharian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>